Autor: Es un tema que dezconosco sabia que la familia estaba primero conformada por zetas, después lograron su autonomía pero ellos "se respetaban", según lo dieron a conocer en su desplegado publico, que también aparece en el blog, ahora parece que hay problemas internos y han dejado de ser aliados para convertirse en rivales, vaya guerra se abecina, no creen?, al parecer se habla de una supuesta alianza entre la familia y el chapo guzmán líder de la federación de carteles, si escucharon bien. Si alguien sabe que lo comente.
or órdenes del cártel del Golfo
Los Zetas establecieron un centro de operaciones en la Ciudad de México —en alianza con narcotraficantes de Tepito— con el objetivo de ejecutar a José de Jesús Méndez Vargas,
El Chango Méndez, y a Nazario Moreno,
El Loco, líderes de la organización de gatilleros conocida como La
Familia.
Los Zetas y
La Familia rompieron su alianza por una traición, según se reveló tras la captura anoche de Alfredo Rangel Buendía, el
L-46, quien fue arrestado en posesión de un arsenal junto con otros seis integrantes del cártel en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.
Luego de la aprehensión de Rangel Buendía, lugarteniente del líder de
Los Zetas, Heriberto Lazcano, y de Miguel Angel Treviño,
El 40, uno de los jefes de la organización, autoridades de la Policía Federal indicaron que existió el riesgo de que un comando intentara rescatarlo, por lo que su traslado al centro de mando de la corporación, en Iztapalapa, se realizó en helicóptero.
Inclusive, el aparato sobrevoló la zona durante varios minutos, hasta que se determinó que no había peligro.
Rangel Buendía fue detenido en la Operación Pelícano que se desplegó en la colonia Del Valle el jueves pasado, donde policías federales interceptaron un BMW y un vehículo Bora con placas del Distrito Federal, en el que viajaba un grupo armado.
En la misma zona otras ocho personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas por sujetos encapuchados en el interior del restaurante Café Fer, ubicado en el número 82 de la calle Pilares. Se trató de una confusión de los agentes federales que irrumpieron en el lugar y se llevaron a los “sospechosos”, a quienes terminaron por liberar y ofrecerles disculpas, además de que los llevaron a sus domicilios.
La célula de
Los Zetas estaba liderada por el
L-46, también llamado
El Chicles o
Licenciado, de 42 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Según la Policía Federal este hombre es clave en la estructura del cártel del Golfo, ya que coordinaba las operaciones de droga, secuestros, ejecuciones y cobro de derecho de piso en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Nuevo León y Oaxaca.
La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que el detenido es el presunto responsable de la introducción de diversos cargamentos de mercancía ilícita proveniente de Estados Unidos y China, al barrio de Tepito, aunque un indicio de su peligrosidad es su participación en el asesinato de cuatro agentes federales en 2002, así como de la muerte de otros dos, ocurrida el 8 de enero pasado frente al hotel Virrey de Reynosa, Tamaulipas.
En sus declaraciones confesó que por órdenes de su jefe directo, Miguel Ángel Treviño Morales,
El 40, estableció un centro de operación en la zona metropolitana, “a fin de ubicar y eliminar a los principales líderes de
La Familia, originaria de Michoacán quienes, según manifestó, traicionaron al grupo armado de
Los Zetas”.
Junto con este sujeto también fueron detenidos Alberto Velásquez Núñez,
El Beto; Norberto Estévez Álvarez, Francisco Cárdenas Bravo, Eduardo Villanueva Orozco, Jorge Ramírez Álvarez y Eduardo Gabriel Heyer Ortiz, Edwin. Los detenidos tenían cinco rifles de asalto, cargadores y cuatro granadas de fragmentación.